sábado, 28 de febrero de 2009

Reunión Representantes: "PRO - "VIVA ENTRE RIOS"

COMUNICADO DE PRENSA

PRO – “VIVA ENTRE RÍOS”



En el día de la fecha 26 de Febrero, se reunieron representantes de PRO y “VIVA ENTRE RÍOS” con el objetivo de conformar una Mesa de diálogo y reunión con vistas a las elecciones legislativas de Octubre del presente año y con un compromiso de plasmarlo en los territorios municipales, provinciales y regionales.
Frente al modelo kirchnerista que se basa en la recaudación centralista para comprar voluntades y controlar las protestas, se propone un programa de movilizaciones para poder contrarrestar el aparato oficial, esclareciendo al electorado sobre los espurios objetivos del oficialismo de seguir empobreciendo a nuestra provincia.
Se trabajó sobre diferentes temas programáticos y tiempos electorales a respetar en los próximos días con un perfil netamente provincial:
Federalismo fiscal. Se exigirá un reparto más equitativo de la coparticipación de impuestos. Proponiendo que las retenciones al agro sean coparticipables a las Provincias.
Exportaciones. Desde la oposición hay coincidencias con el campo en que se deben liberar plenamente las exportaciones de carne y granos.
Emergencia agropecuaria. Se discutirá la ayuda que el Gobierno nacional deberá enviar a las diferentes provincias que por el problema de la sequía se encuentran en situación de emergencia.
La agroindustria. Reconocer que hoy es la cadena más importante que puede desarrollar nuestra Provincia produciendo crecimiento y mano de obra masiva.
La solidaridad. Partiendo de una unidad monolítica entre las fuerzas productivas y del trabajo.
Asumir un desafío de generar una alternativa que se identifique con un programa que saque a Entre Ríos de la chatura en que ha entrado y retome su autonomía histórica haciendo valer un auténtico federalismo, acompañado por todas las fuerzas políticas y sectores sociales que se identifique con un modelo consensuado de defensa de los intereses de los entrerrianos, sin exclusión de nadie.-
proponemos un subsidio de la tasa de interés de menos de un digito a los efectos de producir un impacto en el mercado, ya que los bancos planean llevar el interés bancario alrededor de un 30 %.-
Que los municipios dicten sus propias cartas orgánicas como establece la nueva Constitución provincial jurada el año pasado, sin más demora, a los efectos de no seguir agravando los problemas que arrastran desde hace años, que producen gran distorsión de su fundamental función: prestar servicios.
Luego de la jornada de trabajo se redactó este documento y se acordó una próxima reunión en la primera quincena de Marzo, ya con mayor información, para recorrer los distintos departamentos entrerrianos y hacer conocer este pensamiento y desarrollar distintos foros en el interior de nuestra provincia, tanto a partidarios de las corrientes convocantes, como a todos los partidos empadronados en el distrito Entre Ríos, sin ningún tipo de exclusión, que quieran incorporarse a esta Mesa de diálogo y reunión.
Firman el documento las autoridades de las dos corrientes participantes.
Aníbal José Vergara
DNI.: 8492105
Apoderado
“Viva Entre Ríos "
Eduardo López Segura
DNI.: 10688526
Secretario General PRO Entre Ríos
Presidente “Junta 24 de Junio”- Pná.

lunes, 9 de febrero de 2009

“No es con caza de brujas ni delación como se ordenará Paraná”

El decreto Nº 1769 y sus complementarias, de actualización de las bases imponibles de los terrenos y sus mejoras, liquidará nueva Tasa General Inmobiliaria con una disposición de zonificación que llevará a gran parte de los que habitan entre bulevares a un aumento que superará el 100 % en la mayoría de los casos.
A partir de hoy, los habitantes de Paraná se encontrarán con boletas del inmobiliario municipal y de la tasa por servicios sanitarios con un importante incremento que se sumará a los aumentos de luz, gas, teléfono, cable, peajes, transporte público y el inmobiliario provincial; aumentará desde el 20/25%, pero en la mayoría llegará a más del 100% tomado como media en las nuevas zonas diagramadas, en medio de una gran recesión que también llega a los paranaenses.
Las crisis castiga sin piedad con los brutales tarifazos, los salarios carcomidos por una inflación alta, reprimida y no reconocida, el deterioro fiscal sin crédito público, panorama que ya se parece a un “rodrigazo”, porque los salarios han perdido su poder adquisitivo en medio de este huracán que nos azota.
El Ejecutivo aplica un criterio sobre el mercado inmobiliario que conspira contra las inversiones de dicho rubro, que tantos servicios estimula y que es generador de empleo genuino. Se desacelera la inversión inmobiliaria produciendo especulación y, por lógica, la caída del empleo que en nuestra ciudad de Paraná significa la pérdida de más de 2000 puestos de trabajo en el último trimestre. Y como consecuencia, más depresión en el nivel de la actividad económica y la imposibilidad de generar empleo verdadero.
Mirando siempre para adelante
Se prevé una fuerte desaceleración en el crecimiento de la recaudación nacional, provincial y municipal, lo que impacta en las finanzas de los estados provinciales y municipales: las provincias y los municipios ya dejaron de percibir cerca de 400 millones de pesos. Comparándolo con el 2007, el panorama no es del todo alentador.
Estamos de acuerdo con que la comuna inicie acciones tendientes a mejorar la recaudación municipal y que se regularicen todas las situaciones de la ciudad de Paraná pero no con el principio filosófico recientemente implementado por el ejecutivo municipal: “que paguen los del centro”. Esto no es justicia tributaria, justicia tributaria es que todos paguemos lo que nos corresponde porque todos habitamos el suelo paranaense, sin dádivas ni demagogia; si queremos hacer alguna bonificación, subsidiaridad, que no está mal, tiene que ser con un criterio integrador que incluya a todos los ciudadanos que habitamos esta ciudad.
Si hacemos diferencia con políticas “para los barrios” y “para el centro”, tenemos que poner en funcionamiento “las comunas paranaenses” que nos permitirá monitorear no sólo la prestación correcta y eficiente de los servicios y su optimización, sino también el relevamiento de los ciudadanos que realmente no están en condiciones de afrontar un aumento de los impuestos municipales, a quienes les cabe el subsidio municipal.
El tratamiento a los inmuebles registrados como Propiedad Horizontal (PH) “por tratarse de inmuebles que requieren mayor intensidad y regularidad en la prestación de servicios en razón de la densidad habitacional que los caracteriza”, como reza el Decreto, es un razonamiento erróneo, equivocado, injusto que linda lo discriminatorio y cuasi inconstitucional.
Esto rompe también la relación del Ejecutivo municipal con el ciudadano paranaense.
A modo de sugerencia y como aporte a la administración municipal, decimos que debe realizar el esfuerzo de contemplar la situación de los contribuyentes que estamos inmersos en una crisis y para afrontar esta tormenta hay que implementar una reestructuración planificada, mayor eficiencia y optimización de los costos y una fuerte contención del gasto.
Sólo con la visión abierta, tanto del oficialismo como de la oposición, se podrá resolver esta cuestión de la mejor manera posible para los intereses del ciudadano paranaense, dejando de lado mezquindades personales y pensando en el bien general. Ésta es la única manera en que Paraná saldrá adelante y tendrá futuro.-

“A esto lo sacamos entre todos o no lo saca nadie”
Juan Domingo Perón

“VIVA ENTRE RIOS”
Aníbal Vergara
Apoderado

miércoles, 4 de febrero de 2009

ACEPTAMOS EL DESAFIO DE CONSTRUIR UNA FAZ ALTENATIVA EN EL 2009

EL FUEGO PARA CALENTAR DEBE IR SIEMPRE POR ABAJO
(De Martín Fierro)
“Viva Entre Ríos” considera que la actividad política es un ámbito donde compiten individuos o grupos, cada cual con sus fines, sus intereses, y hasta su filosofía propia.
“Viva Entre Ríos” considera que la lucha política no es un enfrentamiento dialéctico sino una posibilidad de diálogo sobre distintas opiniones que permite esclarecer el pensamiento y establecer la solución más adecuada a la realidad, sin diatribas ni difamación.
“Viva Entre Ríos” considera que tiende a constituir el orden mediante la organización de un poder al servicio de sus ciudadanos.
“Viva Entre Ríos” pretende instalar la solidaridad y la unidad entre las fuerzas productivas y del trabajo de nuestra provincia.
“Viva Entre Ríos” lucha por el reconocimiento y la presencia de los justos objetivos de nuestra provincia, reconocimiento y presencia del sector más importante de la vida económica provincial (LA AGROINDUSTRIA QUE ES LA CADENA MÁS IMPORTANTE Y LA QUE MAYOR MASA LABORAL OCUPA EN NUESTRO TERRITORIO). Fomentar el compromiso de la dirigencia política en el debate de ideas, planes de gobierno y diagramación de políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario y agro industrial, con el solo fin de ser en serio una Provincia que comience el camino del despegue definitivo y nos ubique entre las primeras en el ranking nacional, lugar que nunca debió relegar.
“Viva Entre Ríos” no excluye a nadie, sólo busca la unidad en torno a una idea de crecimiento y desarrollo provincial, sosteniendo que nuestro presente y futuro pasa por poner en marcha un programa exportador agro-industrial donde la metal-mecánica sea una verdadera herramienta generadora de miles de puestos de trabajo en nuestros alicaídos parques industriales.
“Viva Entre Ríos” propone la necesidad de construir e integrar un frente electoral como tradicionalmente lo venimos haciendo, que en sus pautas programáticas explicite la defensa de los intereses de los entrerrianos.
“Viva Entre Ríos” propone también tener como icono político “una verdadera y perdurable voluntad de cambio social”, como manifiesta el Diputado Nacional Emilio Martínez Garbino.
“Viva Entre Ríos” adhiere a “la necesidad de generar una alternativa que nuclee a todos aquellos sectores que se manifiestan críticos a la actual gestión gubernamental, tanto nacional como provincial”, como afirma Martínez Garbino en su declaración hecha pública.
“Viva Entre Ríos” también adhiere a que “el diálogo debe ser la herramienta cotidiana, donde el pensamiento optimista sea el motor; pero es primordial que participen y se involucren todos los sectores: económicos, sociales, gremiales, religiosos”, como aconseja Emilio Martínez Garbino; además de ser una excelente herramienta para mantener la adhesión expresa la voluntad política del nucleamiento y de la comunidad de trabajar y realizar esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad institucional en pos del bienestar de la población y su calidad de vida.
“Viva Entre Ríos” suscribe la invitación, a la difícil y valiente convocatoria a edificar una Entre Ríos distinta, que incluya a todos, sin mal humor, con educación, seguridad y salud donde todos los sectores partidarios y no partidarios puedan expresarse.
Con este programa de corte federal que no quite recursos a la producción regional, que evite la dependencia del poder central a cambio sólo de migajas, con política de justicia regional a los efectos de generar trabajos genuinos donde vive nuestra gente evitando los hacinamientos que generan los cordones urbanos. Así, con programas, con políticas de estado, con justicia social es que “Viva Entre Ríos” acepta la invitación despojada de candidaturas, de enfrentamientos estériles, con mística y diálogo generosos y no siendo funcional al oficialismo. Estamos para afrontar ese desafío propuesto por la corriente que lidera el Diputado Nacional Emilio Martínez Garbino y en su momento también hablar de candidaturas, pero sin poner hoy “el carro delante de los caballos”.-

Aníbal José Vergara
Apoderado