miércoles, 4 de febrero de 2009

ACEPTAMOS EL DESAFIO DE CONSTRUIR UNA FAZ ALTENATIVA EN EL 2009

EL FUEGO PARA CALENTAR DEBE IR SIEMPRE POR ABAJO
(De Martín Fierro)
“Viva Entre Ríos” considera que la actividad política es un ámbito donde compiten individuos o grupos, cada cual con sus fines, sus intereses, y hasta su filosofía propia.
“Viva Entre Ríos” considera que la lucha política no es un enfrentamiento dialéctico sino una posibilidad de diálogo sobre distintas opiniones que permite esclarecer el pensamiento y establecer la solución más adecuada a la realidad, sin diatribas ni difamación.
“Viva Entre Ríos” considera que tiende a constituir el orden mediante la organización de un poder al servicio de sus ciudadanos.
“Viva Entre Ríos” pretende instalar la solidaridad y la unidad entre las fuerzas productivas y del trabajo de nuestra provincia.
“Viva Entre Ríos” lucha por el reconocimiento y la presencia de los justos objetivos de nuestra provincia, reconocimiento y presencia del sector más importante de la vida económica provincial (LA AGROINDUSTRIA QUE ES LA CADENA MÁS IMPORTANTE Y LA QUE MAYOR MASA LABORAL OCUPA EN NUESTRO TERRITORIO). Fomentar el compromiso de la dirigencia política en el debate de ideas, planes de gobierno y diagramación de políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario y agro industrial, con el solo fin de ser en serio una Provincia que comience el camino del despegue definitivo y nos ubique entre las primeras en el ranking nacional, lugar que nunca debió relegar.
“Viva Entre Ríos” no excluye a nadie, sólo busca la unidad en torno a una idea de crecimiento y desarrollo provincial, sosteniendo que nuestro presente y futuro pasa por poner en marcha un programa exportador agro-industrial donde la metal-mecánica sea una verdadera herramienta generadora de miles de puestos de trabajo en nuestros alicaídos parques industriales.
“Viva Entre Ríos” propone la necesidad de construir e integrar un frente electoral como tradicionalmente lo venimos haciendo, que en sus pautas programáticas explicite la defensa de los intereses de los entrerrianos.
“Viva Entre Ríos” propone también tener como icono político “una verdadera y perdurable voluntad de cambio social”, como manifiesta el Diputado Nacional Emilio Martínez Garbino.
“Viva Entre Ríos” adhiere a “la necesidad de generar una alternativa que nuclee a todos aquellos sectores que se manifiestan críticos a la actual gestión gubernamental, tanto nacional como provincial”, como afirma Martínez Garbino en su declaración hecha pública.
“Viva Entre Ríos” también adhiere a que “el diálogo debe ser la herramienta cotidiana, donde el pensamiento optimista sea el motor; pero es primordial que participen y se involucren todos los sectores: económicos, sociales, gremiales, religiosos”, como aconseja Emilio Martínez Garbino; además de ser una excelente herramienta para mantener la adhesión expresa la voluntad política del nucleamiento y de la comunidad de trabajar y realizar esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad institucional en pos del bienestar de la población y su calidad de vida.
“Viva Entre Ríos” suscribe la invitación, a la difícil y valiente convocatoria a edificar una Entre Ríos distinta, que incluya a todos, sin mal humor, con educación, seguridad y salud donde todos los sectores partidarios y no partidarios puedan expresarse.
Con este programa de corte federal que no quite recursos a la producción regional, que evite la dependencia del poder central a cambio sólo de migajas, con política de justicia regional a los efectos de generar trabajos genuinos donde vive nuestra gente evitando los hacinamientos que generan los cordones urbanos. Así, con programas, con políticas de estado, con justicia social es que “Viva Entre Ríos” acepta la invitación despojada de candidaturas, de enfrentamientos estériles, con mística y diálogo generosos y no siendo funcional al oficialismo. Estamos para afrontar ese desafío propuesto por la corriente que lidera el Diputado Nacional Emilio Martínez Garbino y en su momento también hablar de candidaturas, pero sin poner hoy “el carro delante de los caballos”.-

Aníbal José Vergara
Apoderado