El oficialismo debería dedicarse a gobernar en vez de pensar que todo el mundo está en su contra y dejar de creer que hay persecuciones y campañas en detrimento suyo.
Debería dejar que los jueces investiguen libremente los casos de corrupción que a diario nos enteramos.
La decisión de recortar las facultades de Manuel Garrido, ordenado por los Kirchner al Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA), no hace más que mostrar el intervencionismo del Ejecutivo en las decisiones de la Justicia. La debilidad en la que está sumergido el sistema institucional, no hace otra cosa que establecer la impunidad del gobierno nacional.
Decimos ¡Pobre Argentina!, ¡Pobre Entre Ríos!, ¡Pobre Democracia! porque, para ser coherentes con lo que pensamos y le hemos propuesto a la entrerriania toda, no olvidamos que con el desequilibrio y el autismo de los que hoy nos gobiernan la única que sufre es la democracia argentina que tanto costó conseguir después de dictaduras asesinas que mataron a miles de argentinos por pensar diferente; algo de lo que sugestivamente este gobierno, que se dice defensor de los derechos humanos, parece renegar, ya que ataca a todo aquel que piensa distinto a ellos.
El pueblo desorientado mira y escucha atónito y sorprendido lo que está ocurriendo. La Presidenta Cristina Kirchner se pasea por Estados Unidos y África junto a su hija y una suculenta delegación, dando cátedra del modelo nacional, es decir de cómo llenar las arcas de un Estado entendido únicamente como bolsillo del matrimonio presidencial. Es justo reconocer, aunque duela hasta en la piel, que el Gobierno hace aquello que el pueblo le permite hacer. ¡Pobre Argentina! ¡Pobre Entre Ríos!
Mientras la crisis, con despidos, licencias anticipadas, caídas de fuentes de trabajo, castiga al pueblo todo profundizando la incertidumbre sobre el mundo productivo y de servicio, nuestro Gobernador se toma dos semanas para acompañar a una delegación que se armó “entre gallos y media noche” para visitar África, sede del próximo campeonato mundial de fútbol, sin dejar pasar seguro algún paquete de plateas para una futura visita. ¡Pobre Argentina! ¡Pobre Entre Ríos!
Mientras esto pasa en nuestros pagos, en la Argentina el año pasado 1.000.000 de chicos pasaron hambre y se calcula que este año afectaría a 1.200.000. "En el 2008 se estima que un 12% de la infancia urbana experimentó episodios de hambre", basado en las respuestas de hogares de las diez ciudades más grandes de la ¡Pobre Argentina! ¡Pobre Entre Ríos!
Acá en Entre Ríos, los que nos gobiernan festejan en dos actos “el día del militante”, un ídem del 17 de Octubre. Y también desde el mismo oficialismo un ex - Gobernador lanza una candidatura a Gobernador 2011 cuando solo ha transcurrido un 20 % de la gestión del gobernador que él mismo nos propuso. ¡Pobre Argentina! ¡Pobre Entre Ríos!
QUÉ PRETENDEMOS COMO PERONISTAS
Pretendemos ser coherentes con las convicciones y la historia que tenemos y, en ese marco, nos debemos a los pueblos, territorios y economías concretas, defender políticas que sirvan a nuestras regiones y sectores y no obedecer como si fuéramos una máquina al poder central, diciendo que esa es la única forma “de hacer peronismo".
Pretendemos proponer seriamente a toda la sociedad entrerriana un lugar de construcción política, con debate de ideas y sin agravios a los que no piensan como nosotros.
Pretendemos soluciones y respuestas a los problemas de la gente. No queremos más actos con asistentes obligados a cambio de los planes sociales. No queremos que, cuando tiene que ir la Presidenta o el Gobernador al interior del país o de la provincia, se suspendan los actos por escraches o porque los están esperando para solicitarle una solución a la situación asfixiante que sufren.
No pretendemos mucho:
Sólo que cambien su actitud, que no midan su aceptación por los actos montados por profesionales. Hoy, más de 1.200.000 mil entrerrianos o 40 millones de argentinos esperan sólo eso, por el bien de la democracia, de las instituciones de nuestro país y la justa convivencia entre argentinos.
No pretendemos mucho:
Que nuestro gobernador permanezca más tiempo en nuestro territorio, para afrontar los problemas que azotan a nuestra provincia.-
No pretendemos mucho:
Que los jefes de Balcarce 50 y de la Casa gris comprendan que es la hora y el momento propicio para elaborar una respuesta macroeconómica más enérgica para mitigar los daños que la crisis mundial que hoy viven todos los mercados producirá al conjunto de los argentinos.
“VIVA ENTRE RIOS”
ANIBAL JOSE VERGARA
Apoderado
viernes, 2 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario